Seguimos recordando cómo se fue nutriendo institucionalmente la ciudad a través de los años, gracias al aporte del periodista Juan Carlos Licari y que publica el Área de Educación y Cultura de la Municipalidad.
29/06/1931: Se funda el Hogar de Ancianos ““Beato Federico Ozanam”, la colaboración de la Sociedad de San Vicente de Paul, Conferencia San Gerónimo, luego de un ardoroso trabajo del Párroco José Pío Angulo.
El sacerdote convoca al Comisionado Municipal Severo Jerez Padilla y a las fuerzas vivas de la ciudad, por el preocupante problema de una veintena de adultos deambulando por las calles, en estado de desamparo total. El esfuerzo del párroco y toda la feligresía católica, desembocó en la creación del Asilo de Ancianos, que a través de los 90 años de vida, mantiene intacto los postulados de caridad, asistencia y refugio de nuestros vecinos de la tercera edad, en el moderno y confortable edificio frente a la Plaza “Rubén Márquez” en el Barrio San Vicente.
Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul, precursor del laicado activo, Antonio Federico Ozanam nació en Milán el 23 de abril 1813. Desde niño aprendió a respetar al pobre y al desvalido. Su principal modelo fue la viva caridad de su padre, quien como médico asistió gratuitamente a muchos pobres; y la bondad y sencillez cristiana de su madre. Su lema es “Abrazar al mundo en una red de caridad”.